CRISIS SANITARIA
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna confirma un caso positivo en la aldea de El Porvenir
El contagio aún aparece en el informe de la Consejería de Salud y sería el número nueve en la última semana en el área sanitaria norte

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna confirma un caso positivo en la aldea de El Porvenir
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha informado este miércoles la existencia de un caso positivo de coronavirus en la localidad, concretamente en la aldea de El Porvenir, según informa Eva María Heras.
[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]
Este contagio aún no aparece en el informe diario que emite la Consejería de Salud y sería el número nueve registrado en el área sanitaria norte en la última semana, ya que se han declarado seis casos en Peñarroya-Pueblonuevo (cinco pertenecientes a un brote familiar); uno en Torrecampo y otro más en Hinojosa del Duque, además de este de Fuente Obejuna.
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna indica que "se están haciendo las pruebas PCR a las personas que han estado en contacto con el afectado" y se recuerda a todos los vecinos que, conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria, las personas que hubieran estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios.
Desde este Consistorio se insiste en que deben cumplirse con las medidas de prevención, con el uso de mascarillas, higiene de manos y distancia de seguridad.
En Fuente Obejuna se han registrado, según los datos de la Junta, en lo que va de pandemia seis casos de coronavirus, que todos aparecen como curados y con este sería el séptimo.
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Muere un niño de tres años en Lucena tras caer a una piscina particular por accidente
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta
- Dos municipios cordobeses registran presencia elevada o moderada de mosquitos hembra de especies transmisibles
- Un historiador descubre restos de dos fortalezas desconocidas en la Sierra de Hornachuelos
- Un incendio destruye una nave en la carretera N-331 en Lucena