La Diputación de Córdoba, debatirá en una próxima sesión plenaria una declaración institucional en apoyo al Ayuntamiento de Palma del Río, uniéndose así a una moción aprobada por unanimidad en la que se manifestaba a favor de los vecinos que se oponen a la instalación de una gasolinera en la avenida de Andalucía, en el casco urbano de la ciudad.

Este ha sido uno de los compromisos alcanzados por la Plataforma Ciudadana Gasolinera No tras su reunión con el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. La Plataforma indica que ha informado al presidente de la institución provincial del procedimiento seguido en este proyecto, obra que se inició el pasado mes de octubre y que está paralizada por revisión de oficio del expediente de la licencia de obra. Por cierto, el caso se ha elevado al Consejo Consultivo de Andalucía.

Igualmente, señalan que Antonio Ruiz se ha comprometido con la Plataforma Ciudadana Gasolinera No a trasladar al pleno de la Diputación de Córdoba dos puntos para su debate en la sesión del mes de septiembre.

Por un lado, una declaración institucional de apoyo al Ayuntamiento de Palma del Río, uniéndose a la moción aprobada por unanimidad por el consistorio palmeño en sesión celebrada el 28 de octubre del 2019, manifestándose a favor de los vecinos y las vecinas, donde se oponen a la ubicación de una instalación de suministros de combustibles y centro de autolabados de vehículos en la avda. de Andalucía. Esa moción, firmada por todos los grupos políticos municipales, PSOE, PP, IU, Cambiemos Palma y C,s decía que «en el sentido de oponernos a la ubicación de una instalación de unidad de suministro de combustible y un centro de autolavado de vehículos en la avenida de Andalucía, ya que hace que nos alejemos del modelo de ciudad que queremos y sobre el que trabajamos hace varios años». Tras la reunión en Diputación se añade que «una provincia sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como con la salud de los ciudadanos de la provincia».

Por otro lado, se acuerda que la Diputación de Córdoba promueva acciones pertinentes, como la petición de cambio de legislación urgente al Parlamenteo Andaluz, para que este tipo de actividades comerciales no se puedan realizar dentro del casco urbano.

La firma promotora ha denunciado a la alcaldesa, a la que la Plataforma le ha mostrado su apoyo.