Un nuevo caso de contagio de covid-19se ha conocido esta mañana. Se trata de uno de los capellanes del hospital Infanta Margarita de Cabra, que se encuentra ingresado en el citado centro aunque en una situación controlada y no grave, ha comunicado en su entorno y entre las personas con las que mantiene contacto habitual sus circunstancias, para que adopten las debidas precauciones. Este caso ha sido confirmado este martes por la Consejería de Salud y Familias, en la actualización de datos que realiza, pues aparece un nuevo positivo vinculado a Encinas Reales, localidad que con este contagio suma cinco en toda la pandemia.

Este sacerdote es también párroco de las iglesias de Palenciana y Encinas Reales, por lo que, según fuentes solventes, ha comunicado en estos municipios su situación. A estas horas de la mañana, y según las mismas fuentes muchas personas cercanas al sacerdote o fieles que han acudido a las misas en las iglesias de San Miguel (Palenciana) o Nuestra Señora De la Expectación (Encinas Reales) se han hecho ya las pruebas PCR correspondientes para detectar, en su caso, el posible contagio.

Equívoco con Palenciana

Esta compaginación de actividades del citado sacerdote ha dado lugar esta mañana a un equívoco, ya que el alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, ha señalado que “una persona que tiene mucho contacto con el municipio” estaba contagiada de coronavirus, lo que se ha interpretado como un nuevo caso en la localidad. Ariza no ha querido añadir nada más al respecto, limitándose a sus palabras textuales y señalando que ningún vecino de Palenciana está en estos momentos, que se sepa, infectado. Evidentemente, aludía, sin citarlo, al caso del sacerdote.