El Ayuntamiento de Bujalance ha emitido este martes un comunicado para aclarar que el caso positivo que la Consejería de Salud y Familias vincula a la localidad del Alto Guadalquivir en realidad pertenece a una persona que no vive en el municipio, que tampoco está empadronada en dicho pueblo y que lleva tiempo sin ir por Bujalance.

El Consistorio de Bujalance estima que, debido a un error en los datos de residencia que aparecen en la tarjeta sanitaria de esta persona que ha dado positivo en coronavirus, han podido llevar a contabilizar el contagio como si se hubiera producido en Bujalance, "cuando no lo es", recoge el comunicado.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía había confirmado este martes un caso positivo de coronavirus en la localidad de Bujalance y habrá que esperar si mañana miércoles ya no aparece en el informe que publica a diario.

El Ayuntamiento aprovecha el comunicado emitido para transmitir un mensaje de "tranquilidad" a la población "porque en Bujalance continuamos sin casos de covid-19" y recalca el mensaje a su ciudadanía para que contribuyan a poner en práctica todas las recomendaciones y obligaciones que determinen las autoridades en relación con esta pandemia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la provincia de Córdoba son ya 1.460 casos positivos, confirmados por PCR, los que se han registrado en toda la crisis sanitaria, 1.861 si se le suman los resultados por test serológicos. En las últimas 24 horas, son once nuevos positivos los que se han sumado al cómputo global en toda la provincia.