La Diputación de Córdoba trabajará, gracias a la firma de un convenio con la Asociación Consortium Local Global (Coglobal), en la puesta en marcha del proyecto Ágora Juvenil por la Igualdad, que llegará a seis municipios

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto que «el objetivo no es otro que el de promover la igualdad de género con chicos de nuestra provincia». Ruiz ha detallado que esta propuesta «se implementará en tres bloques dedicados a la información e involucración de las administraciones locales; la dinamización de los procesos participativos, y la celebración de un encuentro con carácter provincial de los participantes en el mismo».

Este proyecto se enmarca dentro de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, centrado en la igualdad de género, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha apuntado que, «gracias a esta iniciativa, grupos de menores de las localidades de Lucena, Monturque, Montalbán, Castro del Río, Puente Genil, Aguilar de la Frontera y La Rambla ya han diseñado campañas de sensibilización sobre violencia e igualdad de género». La firma del convenio ha contado, además, con la presencia de la delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas.