Los cinco concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres han presentado por registro de entrada en el que solicitan que el alcalde, Félix Romero (PP), cumpla el acuerdo plenario de julio del pasado año «de celebrar las sesiones ordinarias de pleno el último jueves de cada dos meses, correspondiendo a los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre».

Además, el portavoz del PSOE, Martín Torralbo, advirtió en la última sesión plenaria, «celebrada también incumpliendo la periodicidad acordada», el pasado 25 de junio, que de continuar «esta mala práctica por parte del alcalde, nos veríamos obligados a no asistir a los plenos hasta que se cumplan los acuerdos adoptados».

Torralbo se ha referido a que en el mandato anterior, «de 21 plenos ordinarios celebrados entre julio del 2015 y febrero del 2019, no se cumplió con lo acordado en 12 ocasiones, lo que supone más del 57%».

Como refuerzo a su postura, el PSOE cañetero hace alusión a que «de los seis plenos ordinarios celebrados en esta legislatura, solo dos se han celebrado siguiendo los acuerdos alcanzados, incumpliéndose la periodicidad en más de un 66% de las convocatorias».

También acordaron no asistir ayer al pleno, «ya que debería celebrarse el 30 de julio, y el de ayer se debería de haber convocado de forma reglamentaria, ya que se hizo el martes, con lo que se incumplen los dos días hábiles como recoge el régimen jurídico de entidades locales».