El concejal de Recursos Humanos y Prevención del Ayuntamiento de Lucena, el socialista José Pedro Moreno Víbora, ha acusado este viernes al portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López, de mentir en cuanto a los casos que se están tramitando en los juzgado sobre acoso laboral en el Ayuntamiento y ha anunciado que "depurará responsabilidades con el objeto de limpiar la imagen del Consistorio".

Moreno Víbora ha admitido que "existen tres posibles casos, uno que ya se ha sentenciado, un segundo que se encuentra en los juzgados y que corresponde a la delegación de Turismo, y el tercero, de la de Deportes, para el que se ha iniciado un expediente disciplinario a petición de una empresa externa".

Moreno Víbora señala que "el Ayuntamiento cuenta con un protocolo de actuación frente al acoso sexual y discriminatorio que se activa en cuanto existe una denuncia y que no se ha puesto en marcha desde el año 2017". Con respecto al centenar de casos a los que hacían referencia desde Ciudadanos, el edil de Seguridad Ciudadana indica que, "si es verdad, deben de denunciarlo en el juzgado". Añade que "las declaraciones del portavoz de Ciudadanos menoscaban la integridad y la imagen del Ayuntamiento, por lo que cuando se estudie la moción, se decidirá cómo actuar al respecto".