El Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación de Comercio han firmado un nuevo convenio de colaboración destinado a potenciar la zona comercial y de influencia del Centro Comercial Abierto dotado con 85.000 euros para sufragar el coste de la instalación del alumbrado navideño, el funcionamiento interno de la asociación, la promoción comercial y a la adaptación de los comercios y locales a las condiciones exigidas por la autoridades sanitarias con motivo del covid-19. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Esteban Morales; el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, y el presidente del colectivo comercial, José Florencio Bedmar.

En su intervención, el alcalde se refirió a la importancia de apoyar a un sector que ha tenido que abordar gastos extraordinarios relacionados con las medidas de desinfección y adaptación de sus establecimientos como consecuencia de la pandemia, trasladando su agradecimiento a los comerciantes por su trabajo en este tiempo al adaptarse "a una situación complicada".

El alumbrado de Navidad

El concejal de Desarrollo Económico, por su parte, repasó los distintos conceptos que se incluyen en el acuerdo como los 42.000 euros que se destinarán al sufragio del coste de la instalación del alumbrado navideño. Por lo que se confirma que la localidad disfrutará de este reclamo para el turismo y las compras en general.

La empresa Iluminaciones Ximénez, encargada de la instalación de alumbrado, declaraba a este periódico que ya están "trabajando en transformar elementos que garanticen la seguridad para las personas que decidan visitar las instalaciones". Por ello, esperan "contar con el apoyo de las administraciones públicas para que se vuelva al ritmo de crecimiento tan acelerado que tenía Ximénez antes de la pandemia y que presten apoyo a la iluminación decorativa, ya que puede servir para reactivar sectores como la hostelería o el comercio".

Bonos descuento

El convenio contempla el destino de los 20.000 euros de apoyo al consumo para reactivar la actividad comercial con la financiación del 20% de descuento de los bonos consumo y los 15.000 euros para el mantenimiento de la estructura de trabajo básica del colectivo.

Bedmar ha agradecido al Ayuntamiento el convenio rubricado "en nombre del comercio de Puente Genil porque nos facilita bastante la vida". Y de otro lado, se ha dirigido a los vecinos agradeciendo "el respaldo con el comercio local, gracias por confiar y volcarse con nosotros".

Informó también de que están cooperando con "la digitalización del comercio local" pero no en promocionar campañas, ya que entienden que las prioridades del sector derivadas de la crisis sanitaria son otras.