El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, destacó ayer la importancia de resolver el hundimiento de la Ronda Povedano, que asume como un problema de la Junta y sobre el que muestra su disposición de solución y sobre todo a resolver el problema competencial en la actuación de este socavón, en el que las diferentes administraciones deben de participar, como así ya hace la Diputación de Córdoba. Entiende que se trata de un problema de urgencia y del mismo carácter su intervención, debiéndose de involucrar tanto la Diputación, como la Subdelegación del Gobierno, a través de la Confederación hidrográfica del Guadalquivir, y desarrollar una mesa de trabajo entre todas las partes para que se defina a la perfección las competencias en esta actuación y así poder aportar cada administración la parte para dar solución a toda la intervención. Antonio Repullo dijo que se ofrece para intermediar en la celebración de la mesa de trabajo con las diferentes administraciones y definir las competencias de la actuación.

El delegado del Gobierno destacó el comportamiento del pueblo de Doña Mencía al tener una incidencia mínima de la covid-19, adoptando todas las medidas sanitarias necesarias.

Salvador Cubero, alcalde menciano, resaltó la sensibilidad de la Junta de Andalucía a través del delegado del Gobierno en Córdoba, destacando la colaboración y la disposición mostrada para dar solución al problema. El Pleno municipal recientemente celebrado aprobó por unanimidad la declaración de la intervención de interés autonómico para, a su vez la Junta proponer la puesta en marcha por parte de todas las administraciones de una mesa de trabajo. Destacó Cubero que es primordial abordar el último hundimiento pero también todo el encauzamiento que se encuentra en muy mal estado.