La Guardia Civil y la Policía Local de Baena (Córdoba), en el marco de los servicios conjuntos que llevan a cabo en dicho municipio en prevención de la comisión de hechos delictivos, han detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de la localidad y conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según informa la Benemérita,informa Europa Press, el operativo se desarrolló durante la madrugada del pasado lunes, tras observar los agentes a una persona circulando en bicicleta a gran velocidad por una avenida de la localidad y vistiendo ropa de abrigo, lo que les resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo en un lugar apropiado para ello y proceder a su identificación.

Al hacerlo, los agentes comprobaron que era un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, y observaron que portaba, semioculta en una cazadora de invierno que vestía, lo que pareció ser la funda de una escopeta de caza, comprobando que tenía un arma dentro del calibre 12. Además, en el registro corporal practicado a esta persona, se localizó entre sus ropas tres cartuchos para cargar dicha escopeta.

Ante estos hallazgos, tras comprobar que esta persona carecía de licencia de armas y que no aportó causa justificada para llevar dicha escopeta con munición a altas horas de la madrugada, se procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, y a la intervención del arma y la munición.