E l concierto de Coque Malla en Lucena, previsto para el 10 de septiembre en la Plaza de Toros, y que servirá de colofón a las actividades organizadas por la Concejalía de de Cultura para este verano, agrupadas bajo el título de 'Abanico de verano', tendrá un carácter solidario a beneficio de la oenegé Infancia Solidaria. El artista Coque Malla, con su gira 'Imposible', ofrecerá un concierto íntimo, con piano y guitarra, cuya recaudación, una vez salvado el caché artístico del cantante, que asciende a 12.000 euros, irá destinada a Infancia Solidaria, colectivo que organiza este evento musical con la colaboración de la empresa Green Cow Music.

Así lo ha aconfirmado la responsable de Cultura, Mamen Beato, que ha anunciado que el precio único de las entradas es de 20 euros, que pueden adquirirse en Videoluc Televisión y a través de la web greencowmusic.com, y contará con un aforo limitado de 800 personas.

El representante de Green Cow Music, Javier Esteban, ha reconocido que es un placer trabajar por vez primera en Lucena, y ha indicado que se ha cerrado un acuerdo con el Centro Comercial Abierto de Lucena por el que aquellas personas que adquieran su entrada tendrán descuentos en los establecimientos adheridos.

Se trata de un evento musical en el que también participa la delegación municipal de Servicios Sociales, cuya edil, Carmen Gallardo, ha señalado que «se reservará un número de entradas para usuarios de esta delegación, atendiendo a criterios sociales». Gallardo ha incidido en que la empresa «que trae este concierto a nuestra ciudad casi siempre organiza este tipo de actuaciones con fines solidarios».

La gira Imposible de Coque Malla ya tiene su primer concierto confirmado. En un comunicado a través de sus redes oficiales, el músico madrileño ha anunciado la primera fecha de este verano, el 23 de julio en el festival Murcia Río.