El partido animalista PACMA ha denunciado el disparo a una perra con una escopeta de caza en El Viso, y pide la colaboración ciudadana para localizar al responsable. 'Chata', que así se llama la perra, había sido rescatada por una protectora de la zona y se encontraba en una casa de acogida.

Según informan en un comunicado, la perra escapó de casa el pasado lunes y apareció por la noche con una pata completamente destrozada a causa del disparo de una escopeta de caza. Chata se encuentra ingresada y recuperándose en una clínica de Hinojosa del Duque, donde tuvieron que amputar la pata a causa de los destrozos ocasionados por el disparo.

Perrita tiroteada en Córdoba from PACMA TV on Vimeo.

El partido animalista ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ya está investigando el caso para encontrar a los culpables de este terrible suceso, "un ejemplo más de la peligrosidad de la caza", en palabras de PACMA. Además, según vecinos de la zona que escucharon el disparo, podría haberse efectuado cerca de una zona residencial, por lo que se podría haber puesto también en peligro a las personas que allí residen.

PACMA considera que este tipo de actos deben ser castigados y agradece la celeridad de la Guardia Civil, que ya se encuentra investigando lo sucedido para localizar al responsable. "Es necesario y urgente el endurecimiento del Código Penal para los delitos de maltrato animal; personas capaces de disparar en plena calle a una perra no pueden quedar impunes", señala Javier Luna, coordinador de PACMA en Córdoba.

PACMA ha mostrado, además, su apoyo a la familia de acogida y a la protectora Amigos Patas, que rescató a Chata en su día y estaba buscando una adopción para ella.