El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha dictado un decreto por el que se han suspendido, mientras dure la situación sanitaria provocada por el covid-19, el botellón del fin de semana y cualquier tipo de concentración multitudinaria que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía en el municipio de Lucena.

Pérez indica en el decreto que «la toma de esta decisión obedece al informe realizado por la Policía Local, en el que alerta sobre este tipo de concentraciones, en las que se reunieron más de 350 personas en el entorno habilitado para ello, sin guardar las distancias de seguridad establecidas, bebiendo a veces en el mismo vaso, por lo que actitudes como estas podrían ser propicias para un rebrote de contagios».

Juan Pérez se mostró rotundo en sus manifestaciones, atendiendo a las recomendación clara de parte de las autoridades sanitarias, con el objeto de evitar «volver al confinamiento y tener que paralizar la actividad local», que en su opinión sería de «tremendas consecuencias». El alcalde aseguró que este decreto se mantendrá durante la alarma sanitaria y espera que «se entendiera por parte de los jóvenes, pues de incumplirse se llevaran a cabo las sanciones oportunas».

En el decreto, se asegura que al no «garantizarse adecuadamente» las medidas de higiene y prevención dictadas por las autoridades sanitarias por el gran número de personas y las circunstancias en que se desarrolla la actividad de ocio se clausura temporalmente la zona.