La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha presentado este viernes una campaña de apoyo al sector agroalimentario cordobés, concretamente a los productos locales. Con el lema Apuesta por los productos de Córdoba, la iniciativa del organismo dependiente de la Diputación responde, según ha explicado Amo, a una de las peticiones que le han hecho en varias ocasiones las organizaciones agrarias, en este caso "una apuesta por los productos que conocemos, pero también por otros que se conocen menos".

La diputada provincial ha destacado el carácter "pedagógico" de la campaña, con la que la Diputación quiere "que los cordobeses entiendan la importancia y necesidad de consumir nuestros productos locales, porque eso ayudará a nuestras empresas, para que sigan siendo motor de desarrollo económico y para generar empleo,que es una de nuestras grandes preocupaciones".

El vídeo promocional, que se ha mostrado durante la comparecencia de la presidenta de Iprodeco, elogia, entre otros aspectos, la riqueza de la tierra y el clima de Córdoba, y pide, utilizando para ello una voz infantil en off, que se apueste por la cercanía y por lo local.

"Las organizaciones agrarias nos van a encontrar a su lado en ese trabajo conjunto, porque el sector agroalimentario es fundamental para la economía cordobesa. Nosotros somos su aliados y vamos a trabajar en la defensa de nuestras zonas rurales", ha concluido Amo.