Hacia las 7,15 de la mañana una fuerte explosión despertaba a muchos lucentinos por el ruido producido de una explosión sucedida en la empresa Ferroaras, que ha volado el tejado de la fábrica en Lucena. El incidente ha provocado una gran columna de humo que se ha divisado desde distintos puntos de la ciudad.

La empresa siniestrada se encuentra en el polígono de La Viñuela, en la calle del El Mueble, hasta donde se han desplazado miembros de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional y varias dotaciones de camiones de Bomberos del Parque Comarcal Lucena Cabra para sofocar el incendio.

Aunque se desconocen los motivos del incidente, la explosión se producía en la zona donde se ubicaban los combustibles, y según indican fuentes presentes en el lugar, al parecer ha ardido un depósito de 1.000 litros de gasoil y unos veinte litros de disolvente.

Los bomberos se han desplazado hasta el lugar del siniestro

en el polígono La Viñuela - Foto: CÓRDOBA

Esta pequeña empresa lucentina se encontraba en un ERTE por la situación del estado de alarma, por lo que el incidente no ha causado heridos, aunque los propietarios suelen acudir a la fábrica para evitar posibles robos. Según manifestaban estos, el suceso se produjo momentos poco antes de que intentasen entrar en las instalaciones.

El empresario y los familiares se encontraban visiblemente conmocionados por los hechos, y han sido atendidos por un equipo del 061 desplazado hasta la inmediaciones. El incendio ha quedado controlado cerca de las 9 de la mañana, aunque equipos de bomberos y policía permanecían en su entrono para controlar el tráfico en la zona. Hasta el lugar se desplazó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno Víbora quien se ha interesado por el suceso y daba animo a la familia.