El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado este jueves la nueva estructura del gobierno municipal, tras la incorporación de Lourdes Parra como concejal del grupo socialista en sustitución del fallecido Manuel Lara Cantizani. Lourdes Parra Espada es maestra de Educación Primaria y funcionaria con plaza en el CEIP Al-Yussana de la localidad. Tomó posesión de su acta concejal anoche en el inicio de la sesión extraordinaria del pleno celebrado en sistema de videollamada. Ya como integrante de la Corporación local, la flamante edil lucentina ha conocido esta mañana cuál serán sus funciones, que serán la de la Concejalía de Educación, que incluye la dirección de la Escuela de Música y Danza y el Parque Infantil de Tráfico.

Como concejal de Educación, Lourdes Parra sustituye a Teresa Alonso, primera teniente de alcalde que asume a partir de ahora las concejalías de ‘Turismo y Promoción Local’ y ‘Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible. Agenda 2030’. Mantiene, además, ‘Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial’, ‘Edusi-Plan de Barrios’ y ‘Régimen Interior y Gobernanza Local’, de la que se desgaja ‘Transparencia y Transformación Tecnológica’, que queda en manos de Mamen Beato, tercera teniente de alcalde, que recibe también ‘Cultura y Biblioteca’ y ‘Archivo Histórico, Publicaciones y Memoria Democrática’, reteniendo las concejalías de ‘Juventud’ y ‘Medio Ambiente y Sostenibilidad’.

La otra gran novedad en el organigrama viene representada por César del Espino, que queda como cuarto teniente de alcalde, puesto que ejercía Lara Cantizani, en régimen de dedicación exclusiva, sumando a sus funciones como concejal de ‘Urbanismo y Ordenación de Territorio’ y ‘Vivienda’ las concejalías de ‘Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Operativos’ y ‘Cementerios’.

Lourdes Parra ha reconocido llegar a la gestión municipal con “ilusión y compromiso con Lucena”. “Para mí, la política es servicio a los demás y formar parte de esta Corporación supone para mí un gran orgullo”, ha añadido la concejal, que quiso tener palabras de recuerdo para Manolo Lara Cantizani al “ocupar un sitio que él nunca tenía que haber dejado, sólo espero tener su misma fuerza en este nuevo camino que afronto”. En relación con sus funciones al frente de la Delegación de Educación, Parra destacó como “objetivos a corto plazo” la puesta en marcha de la convocatoria de becas para material escolar de cara al próximo curso y la organización de una nueva edición de los cursos intensivos de inglés, que este verano se ven amenazados por las restricciones propias de la crisis sanitaria.