Las mascarillas repartidas por los domicilios del municipio nada tienen que ver con las incautadas por la Guardia Civil, según asegura el Ayuntamiento de Puente Genil. A raíz de la desarticulación de una trama que vendió 260.000 mascarillas falsas una trama que vendió 260.000 mascarillas falsasa farmacias y ayuntamientos, el Consistorio admite que compró a un empresario pontanés afincado en Madrid una partida de 500 mascarillas KN95 (modelo GB2626-2006).

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En este sentido, explica que el Ayuntamiento de Puente Genil “recibió una llamada telefónica de la Guardia Civil solicitando colaboración y una muestra de tales mascarillas que estaban siendo objeto de investigación”. Ante tal advertencia sobre dichas mascarillas, “procedió a paralizar el trámite para su pago al empresario hasta que se aclarara la situación. Y, por tanto, no han sido abonadas a día de hoy”.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Puente Genil se aclara que las mascarillas que se están repartiendo durante estos días por los domicilios de todo el municipio son, por un lado, las donadas por la Diputación de Córdoba (37.000 mascarillas quirúrgicas) y, por otro, las elaboradas solidariamente por las costureras del municipio (40.000 plastificadas y reutilizables). "Por tanto, nada tienen que ver con las mascarillas no homologadas a las que hace referencia la noticia", señala.