Lanzar nuevos productos en tiempo de crisis demuestra el poder de innovación de la industria ruteña. Lo ha hecho Proquisur, una empresa dedicada a los lubricantes y químicos del automóvil, que ha lanzado un pulverizador aeroalhólico higienizante de superficies y habitáculos.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Para desarrollarlo, explica Juan Antonio Arcos, director comercial de la empresa, atendieron a la propuesta de un cliente alemán que les pidió un producto desinfectante. Al trabajar para el sector de la automoción, idearon este pulverizador con alcohol de alta graduación, que “permite utilizarlo en el interior del habitáculo de un coche y en dos minutos poder trabajar con garantías higiénicas”, explica este directivo de Proquisur.

A partir de aquí las ventas han crecido, ya que se trata de un espray desinfectante que se puede utilizar para superficies, ropa y otras necesidades como “aplicarlo sobre el móvil y otros objetos que utilizamos en el trabajo, las suelas de los zapatos, carritos de compra o cualquier otro elemento que deseemos higienizar de forma rápida, limpia y segura”, añade Arcos.

Como muchas industrias, la primera y segunda semana de confinamiento fueron muy duras para la empresa, que tuvo que recurrir a los ERTES. Ahora, poco a poco los pedidos están aumentando gracias a este nuevo producto. Exportan para 30 países y muchos están ya saliendo de los confinamientos por lo que esperan que se abra el canal de venta. Además, están preparando un nuevo artículo, un gel hidroalcóholico que esperan presentar en los próximos días.