El Ayuntamiento de Lucena ha tramitado un total de 76 licencias de obras y 15 autorizaciones de nuevas actividades empresariales desde que se decretó el estado de alarma con un impacto económico para el sector de la construcción local por encima de los 2,8 millones de euros, según las cifras hechas públicas por la Concejalía de Urbanismo. Para el titular de esta área municipal, el concejal César del Espino, «los datos de licencias tramitada arrojan un balance positivo en un contexto de paralización o modificación de la actividad laboral».

«Estas cifras dicen mucho de Lucena, que pese a las difíciles circunstancias, sigue siendo una ciudad emprendedora dentro de nuestro entorno», añade el edil lucentino. El informe elaborado por el Consistorio cuantifica en 55 las licencias de obras menor concedidas en último mes y medio y en 21 las licencias de obra mayor aprobadas, datos que «revelan que la actividad en el sector constructivo no se ha detenido», asegura Del Espino, para quien este dato «nos anima a seguir apostando por el futuro» de un sector que viene registrando en los últimos años una línea ascendente.

El ejercicio 2019 se cerró con un total de 810 expedientes de licencias de obras tramitados, un 30% que el año anterior.