El próximo domingo 3 de mayo, día de María Santísima de Araceli, la cadena de televisión 13Tv emitirá en directo a las 12 horas, con la señal de Videoluc Televisión de Lucena, la misa presidida por Demetrio Fernández González, obispo de la diócesis de Córdoba.

La eucaristía forma parte de los actos que de forma virtual ha organizado la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de la celebración del Día de la Patrona de Lucena y que, por el estado de alarma por la crisis sanitaria por el covid-19, se celebrará en el Real Santuario de Aras.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La celebración virtual de las Fiestas Aracelitanas a través de las redes sociales de la Archicofradía (Facebook, Instagram, youtube y twitter) comenzará en la mañana del viernes con la emisión, a las 10.30 horas, de los gozos a María Santísima de Araceli a cargo de la Aracelitana Mayor, Araceli Zamorano Cantero, y su corte de honor. A las 20.30 horas continuará con un recital de fragmentos de pregones a las glorias de María Santísima de Araceli.

El sábado 2 de mayo se celebrará una ofrenda de flores virtual en la que los devotos de la Virgen de Araceli enviarán sus flores a la virgen en las publicaciones de las redes sobre la ofrenda floral. Al finalizar el día se emitirá un vídeo con las ofrendas que haya recibido la patrona de Lucena en las redes sociales de la hermandad. A las doce de la noche, y como es tradicional, los campanilleros felicitarán a la Virgen de Araceli.

El domingo, al finalizar la misa, se realizará una publicación de rogativas a María Santísima de Araceli en la que los devotos podrán hacer sus peticiones a la Virgen, tanto públicas como privadas, y al finalizar el día será impresas para depositarlas bajo el manto de María Santísima de Araceli.

Del 4 al 12 de mayo se celebrará la novena a María Santísima de Araceli desde el Real Santuario de Aras, predicada por los sacerdotes de las parroquias de Lucena y que será retransmitida por Videoluc Tv Lucena a través de Lucena Tv.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, las celebraciones religiosas se realizarán a puerta cerrada y sólo podrán seguirse a través de Videoluc Tv, Lucena Tv y también 13 Tv en el caso de la misa del domingo.