Los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo están desarrollando una incesante labor desde la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus. Un trabajo que se fundamenta en la coordinación con el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con la Junta de Andalucía, con ONGs de la localidad, como Cruz Roja, y con otras áreas del Consistorio de Peñarroya, con el único fin de atender a las personas más necesitadas y afectadas por esta situación generada por el covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Solo en casos de necesidad e inevitables, debido a la gravedad de la situación, se hacen visitas a domicilio, guardando, por supuesto, todas las medidas de seguridad marcadas por el protocolo del Ministerio de Sanidad. Así, y hasta el momento, se han realizado 22 visitas a domicilio, informa el Consistorio en una nota de prensa.

En cuanto a la atención primaria, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está atendiendo, con recursos propios y con otros recursos procedentes de la Diputación Provincial (IPBS), la Junta de Andalucía y otras entidades del tercer sector de acción social como Cruz Roja, a más de 400 familias de nuestro municipio.

Una vez más, hay que destacar la importancia de la coordinación y el esfuerzo conjunto para poder llevar a cabo todas estas tareas. Y así, desde la puesta en marcha del Plan de Emergencia Municipal, todos los recursos pasan a ser gestionados por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, independientemente de su procedencia. De esta manera, desde el principio del confinamiento, se está atendiendo a los menores de la localidad beneficiarios del programa de refuerzo alimentario infantil de la Junta de Andalucía (PRAI). Son 36 los menores atendidos, actualmente, por este programa, a los que el personal del Ayuntamiento entrega, en sus domicilios, 3 comidas diarias.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “sin duda, lo más importante, en estos momentos, son las personas. Por ello, no vamos a escatimar en recursos para atender y afrontar las difíciles situaciones por las que están atravesando muchas familias de nuestro municipio”.