Los test rápidos realizados en la mañana de este viernes en el centro de inmigrantes que Cruz Roja gestiona en Puente Genil han dado como resultado que tres residentes y tres trabajadores, que se encuentran asintomáticos, han dado positivo por coronavirus.

A raíz de esto, se ha establecido el aislamiento para los usuarios y la cuarentena domiciliaria para los profesionales. Todos ellos permanecen a la espera de que se les realice un segundo análisis más efectivo en próximas fechas, según ha comunicado el alcalde del municipio, Esteban Morales, a la comisión de coordinación para la seguridad en su reunión. Está previsto que el lunes se vuelvan a realizar labores de desinfección en este centro.

Por otra parte, ante la próxima salida a la calle de los niños el próximo domingo 26 de abril, este órgano ha recordado al resto de la población que el confinamiento sigue siendo obligatorio y que hay que continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad con motivo de la crisis sanitaria.

En este sentido, se han analizado las condiciones en las que los más pequeños podrán salir de sus domicilios, entre las que aparecen que los menores, hasta tres en caso que convivan juntos, deben ir acompañados por un adulto responsable durante una hora, de 9 de la mañana a 21.00 horas de la noche, a una zona no más distante de un kilómetro de su casa. Se les permite salir con bicicleta, juguetes o patinetes, aunque no podrán acudir a los parques ni zonas deportivas.

Asimismo, con motivo del fin de semana y la festividad de San Marcos, la comisión ha vuelto a pedir que se eviten las salidas que no sean necesarias, así como los desplazamientos a segundas residencias. La Guardia Civil y la Policía Local incrementarán los controles y dispositivos especiales para evitar los viajes injustificados.