El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) Ciudadanos (Cs)en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha pedido a la delegación de Igualdad que aumente los recursos destinados a combatir la violencia de género y haya más información a mujeres sobre este servicio. El diputado de la formación naranja ha cursado esta petición tras conocer el repunte de víctimas desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma y ordenó el confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Castellano ha manifestado que en el grupo Ciudadanos “alzamos la voz ante este problema y más aún cuando hemos conocido con datos oficiales cómo ha aumentado el número de llamadas al 016 en la provincia de Córdoba”. El portavoz ha puesto el foco en que, según datos del Instituto Andaluz de la Mujer, ha habido tres acogimientos de mujeres que son víctima de violencia de género.

Desde que se decretó el estado de alarma, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha incidido en las 44 mujeres y 47 menores a su cargo que han recurrido a este servicio del IAM. Asimismo se le ha dado cobertura en Córdoba a 64 mujeres por violencia de género, de las que 26 son nuevas usuarias.

Para Ciudadanos, la Diputación Provincial “no puede vivir de espaldas a una realidad, porque los números nos dicen que este tipo de violencia se está incrementando por el confinamiento”. Es por ello, ha seguido Castellano, por lo que “reclamamos más medios y sobre todo que se publicite más qué recursos y medidas tienen las mujeres a su alcance para denunciar este tipo de hechos”.

“Insistimos en la necesidad de que aumenten los recursos para este servicio de atención a la mujer y de todas las partidas que sean necesarias para paliar una lacra social que va en aumento”, ha declarado el diputado de Ciudadanos, que ha concluido que “hemos de proteger a todas las mujeres, de ahí que pidamos tan enérgicamente e insistimos en que ninguna mujer se quede sin denunciar por miedo”.