El Ayuntamiento de Dos Torres ha aprobado su presupuesto municipal para 2020, que incluye un plan económico y social con más de 80.000 euros para hacer frente a los efectos del coronavirus.

El alcalde, Manuel Torres, ha señalado que el presupuesto “nace como punto de partida ante la situación que estamos viviendo”, por lo que “deberá reajustarse si es necesario, porque serán muchos los retos a los que tendremos que enfrentarnos”.

El presupuesto aprobado ahora ha sufrido modificaciones respecto al proyecto inicial y así se incrementa un 20 por ciento la partida para actividades sociales, programas de ayudas y empleo, a la vez que un 26 por ciento de los fondos de promoción tendrán como destino iniciativas de reactivación de la economía y sube un 2 por ciento la inversión pública para la generación de empleo.

Respecto al plan dotado con más de 80.000 euros tendrá como destinatarios las familias, la creación de empleo, autónomos, salud, educación, deporte, turismo, seguridad y compra de material de protección.

Manuel Torres ha agradecido la “cadena de solidaridad” que se ha puesto en marcha en la localidad por la que numerosos colectivos del municipio están devolviendo al Ayuntamiento la subvención recibida para este año, con el fin de que lo destine a la adquisición de material, “lo cual es un ejemplo de la grandeza de Dos Torres en estos momentos que estamos viviendo de dificultad”.

Imagen de la localidad de Dos Torres, con las calles y plazas desiertas por el confinamiento. Foto: CÓRDOBA

El alcalde, Manuel Torres. Foto: CÓRDOBA