Los trabajadores de la residencia de mayores de Vitalia en Posadas no pueden estar más agradecidos a su vecino y diseñador de renombre Alejandro Palomo, Palomo Spain, que "ha pasado de vestir a las más glamurosas artistas a nivel nacional a elaborar batas para los trabajadores de la residencia", como expresan en su cuenta de Facebook, donde publican un vídeo agradeciéndole su ayuda desinteresada en estos momentos en los que las residencias están especialmente afectadas por el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El director de Vitalia Posadas, Claudio Ripoll, ha explicado a este periódico que el director territorial de Vitalia, Antonio Carrera, hizo una gestión con una empresa para que les proporcionara plástico para batas, pero "no teníamos quién las confeccionara". Entonces conectaron con Alejandro Palomo y la encargada de su taller, Ana, que enseguida mostraron su disposición a confeccionar las batas con el material plástico que les llevaron a su taller.

"Estamos muy agradecidos a Alejandro Palomo que le haya quitado tiempo a su colección de moda y puesto su personal para hacernos las batas, que no es poco, de forma totalmente altruista", afirma Claudio Ripoll. En Semana Santa estuvieron trabajándolas y ya les han entregado más de 250 batas de plástico, que están enviando a otras residencias del grupo que las necesitan, como las de Jerez o Palma del Río.

El propio Claudio Ripoll ha ido a recoger las batas al taller de Alejandro Palomo, muy cerca de la residencia de mayores y comenta que "estuvimos charlando un rato, no le importó hacerse fotos, se portó genial, es un hombre muy cercano".

En la residencia de Vitalia de Posadas hay 94 residentes y unos 50 trabajadores que "estamos todos muy bien, nos han hecho los test del coronavirus y no ha salido ningún positivo". Su director agradece la solidaridad de vecinos, de familiares de residentes, de empresas, del como SC Andaluza de Alimentación San Rafael grupo Alsara, asociaciones como la de familiares de enfermos de alzheimer o Afama, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad, que se están volcando para que en estos días de confinamiento no les falte de nada.

Claudio Ripoll y Palomo Spain con una caja de batas para la residencia de Posadas. Foto: CÓRDOBA