Los test rápidos para la detección de coronavirus coronavirusen la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute, realizados el 10 de abril, han dado nuevas cifras de contagiados tanto en residentes como en trabajadores. El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y vicepresidente de la fundación que rige dicha residencia, ha cifrado en 57 los positivos por covid-19 de los 81 mayores que tiene esta residencia ruteña.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De los 49 trabajadores, 13 también han dado positivo y se encuentran en cuarentena y seguimiento domiciliario. También, en las últimas 24 horas, se han producido dos fallecimientos, una mujer de 96 años y un hombre de 75 años, ambos con patologías previas.

Se elevan por tanto, a seis los fallecidos por coronavirus en la residencia Juan Crisóstomo Mangas. Los afectados están sectorizados en las distintas plantas, usándose el salón de actos para los enfermos. Además, nueve de los residentes están hospitalizados en el Infanta Margarita de Cabra.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria se ha desinfectado la residencia en dos ocasiones, primero con una unidad NBQ del ejército, y la semana pasada por efectivos de Diputación de Córdoba.