La vida cotidiana en Alemania es muy diferente a la vida en Córdoba, según Antonio, que cuenta con la experiencia de haber vivido en cuatro ciudades distintas en aquel país, cada una con sus peculiaridades. "Pero, en general, exceptuando Berlín, en Alemania se hace muchas más vida en la casa, lo que tiene que ver bastante con el clima", explica el cordobés.

Una de las cosas que más le llamó la atención desde el principio, es que "en prácticamente en todas las ciudades alemanas, desde los pueblos más pequeños hasta las urbes más grandes como Berlín, es muy fácil moverse en bici y de hecho, la mayoría de la gente, independientemente de su edad, lo hace‡", asegura Antonio. "Todavía me sorprende ver a señoras de 80 años yendo en bici tan tranquilamente y que los coches respeten a todos los ciclistas", añade.

Osnabrück, donde Antonio vive ahora, "es una ciudad con muchos estudiantes", dice. Él vive en ‡'Wüste', el barrio universitario, "así que es una zona con bastante vida, y en ese aspecto me recuerda bastante a Córdoba".

Aunque no lleva mucho tiempo en la ciudad, Antonio ya tiene sus lugares favoritos, "como la zona peatonal del centro o el bosque que hay a unos quince minutos de mi casa y donde voy a correr. Me recuerda a la zona de los Baños de Popea". Antonio recomienda visitar el ayuntamiento, donde se firmó uno de los tratados de la Paz de Westfalia. También recomienda no perderse alguno de los festivales que suelen organizarse cada fin de semana o excursiones a ciudades como Münster, Bremen o Hannover. En la fotos, arriba a la izquierda, Antonio en la Marktplatz (plaza del mercado), "donde se desarrollaba la vida antiguamente y donde está el Ayuntamiento".