La concejala de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo de Puente Genil, Mariola González, ha tomado la decisión de renunciar a su acta de edil en el Ayuntamiento de Puente Genil "debido a los hechos acaecidos en el día de ayer lunes 6 de abril, con motivo de la celebración de la misa de la Cofradía de la Santa Cena en la parroquia de San José". Esta renuncia la ha hecho efectiva de manera oficial en el día de hoy martes ante la preocupante situación creada debido al estado de alarma sanitaria en la que nos encontramos por el coronavirus. La edil no participó directamente en la misa de penitentes, a cuyos asistentes al culto ha denunciado la Policía Local. Pero el cofrade mayor es su marido, y su hija también participó en la eucaristía, en la que ella estuvo presente.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La concejala, aunque admite que se había producido "una situación poco acertada", también recuerda que, "en la Parroquia de San José, diariamente, se han celebrado misas a las doce del mediodía y con las puertas abiertas". Asimismo, en el escrito de renuncia indica que "el que me conoce, sabe perfectamente que siempre he trabajado con el corazón por mi pueblo y por aportar mi granito de arena, olvidándome muchas veces de ser cargo público", añadiendo que se siente "enormemente decepcionada y triste, porque no merecen ni mi familia ni yo las calumnias, ofensas e insultos vertidos hacia mi persona".

"Esta decisión no ha sido nada fácil -termina diciendo la comunicación- porque había puesta toda mi ilusión en esta nueva etapa al frente de la Concejalía de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo, pero estas circunstancias me han afectado personalmente y he tomado esta dolorosa medida," enviando un mensaje de "apoyo a mis compañeros del equipo de gobierno", y deseando "que la alarma sanitaria que nos ha tocado vivir estos días finalice lo más pronto posible".