La Guardia Civil ha sido movilizada para trasladar material sanitario y suministros esenciales a la residencia de ancianos San Rafael de Montilla, dentro de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La Benemérita informa, en una nota de prensa, de que tiene como un objetivo importante el mantener "un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población".

Por ello, en la mañana del pasado sábado 28 de marzo la Guardia Civil trasladó 300 litros de lejía, 500 mascarillas, 3200 guantes y 40 pastillas para tratamiento de desinfección, que habían sido donadas a la residencia por la Asociación María Auxiliadora de Montilla.

Asimismo, en la mañana del pasado lunes trabajó en colaboración con Protección Civil para llevar a la residencia montillana productos de primera necesidad desde una empresa de la localidad.

El alcalde de Montilla y el personal de la residencia San Rafael mantienen "un contacto estrecho" con el puesto de la Guardia Civil de esta localidad cordobesa, manteniéndose su colaboración con las tareas de transporte de material sanitario y de desinfección de sus instalaciones.