Si con los tres fallecidos (en Priego, Puente Genil y Lucena) ya se había alcanzado la jornada más negra de la pandemia del coronavirus en Córdoba, en la noche del domingo se han conocido otras dos muertes que han elevado al cifra a cinco casos mortales en la provincia en el último día de la semana.

La cuarta fallecida fue una mujer de 70 años de Iznájar, que es la segunda víctima mortal de este pueblo de la Subbética y que estaba en el hospital Reina Sofía.

Asimismo, por la noche, el Ayuntamiento de Baena confirmó la muerte de una mujer de 60 años, que se produjo en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Es el primer caso mortal de Baena. La mujer era usuaria de la residencia para mayores y centro de día Ilunion de Baena.

Fuentes del Ayuntamiento de Baena han confirmado que hay otros dos residentes ingresados en el hospital de Cabra desde el pasado sábado, y otros dos más que han dado positivo y que permanecen aislados en las instalaciones de la residencia.

La cifra de fallecidos se eleva a 17

Las muertes de estas dos mujeres elevan las víctimas mortales del covid-19 en la provincia a 17, si bien en los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud aún no se contabilizan los cinco últimos óbitos de este domingo.

El número de personas contagiadas de coronavirus ha llegado este domingo a 473 en la provincia de Córdoba después de que en la jornada del sábado se confirmaran 49 nuevos casos positivos, lo que se ha traducido en un incremento del 12%, cinco puntos inferior a la media de la última semana.