Los responsables del antiguo Hotel Ciudad de Lucena, Miguel Martín y Juan Martín, han informado de que se continúa trabajando a marchas forzadas para la adaptación de las instalaciones como espacio hospitalario. El pasado viernes, responsables sanitarios del hospital Infanta Margarita de Cabra realizaron una visita a esta infraestructura al objeto de evaluar las posibilidades que ofrece para su adaptación a las necesidades sanitarias que pudieran surgir en los próximos días, según la evolución de la crisis del coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, cabe significar que los responsables sanitarios manifestaron que la mayor afluencia de pacientes se prevé a partir de este próximo jueves, por lo que se están intensificando las labores de adaptación en previsión de que a partir de ese día pueda producirse la llegada de pacientes a estas instalaciones.

Durante la mencionada visita se puso de manifiesto que el espacio que ofrece mejores garantías es el salón de actos, que podría convertirse en un improvisado hospital de campaña. De manera paralela, se evaluó la situación de las habitaciones de las que se haría uso en el caso de pacientes que pudieran caminar o, en su defecto, ser trasladados en silla de ruedas toda vez que el ascensor del antiguo hotel no está adaptado para el acceso de camillas.

No obstante, en las habitaciones se está trabajando en la eliminación del sistema de apertura de puertas mediante tarjeta, fórmula habitual de entrada a las habitaciones en los hoteles que utilizan este mecanismo a modo de llave, para el caso de que fuera necesario su uso.

Hasta el momento, todos los trabajos de adecuación se están desarrollando por cuenta de la nueva empresa que adquirió este hotel sin que haya recibido colaboración de administración alguna para afrontar esta inversión.