Un guardia civil jubilado, de 64 años de edad, es la primera víctima mortal de coronavirus en Lucena. La muerte se ha registrado este sábado, según han confirmado fuentes municipales. El fallecido estaba aislado en su domicilio. También este sábado ha fallecido un hombre de 74 años de edad en el hospital Reina Sofía. Ya son 12 las víctimas mortales del coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El agente fallecido es Miguel Pereda Llarena, estaba jubilado desde hace varios años y buena parte de su carrera profesional la desempeñó en el País Vasco, como artificiero. Según ha podido saber este periódico, el hombre solicitó desde su domicilio que se le realizase la prueba, pero no se le hizo ningún test. Esta madrugada empeoró su situación y en torno a las 05.00 horas personal del 061 acudió a la vivienda, en las inmediaciones del concesionario de Renault, junto a la avenida de la Guardia Civil. Tras el fallecimiento, los médicos certificaron la muerte por coronavirus.

La provincia sigue sumando víctimas

La muerte de una usuaria del centro residencial para mayores Parque Figueroa, en la ciudad de Córdoba, elevó ayer viernes a diez el número de fallecimientos provocados por esta pandemia en la provincia, y ahora hay que sumar el de este guardia civil y el hombre fallecido en el Reina Sofía.

En cuanto a la situación general de los contagios en la provincia, Córdoba tiene 424 personas contagiadas de coronavirus (el virus se denomina SARS COV 2) después de que se hayan detectado otros 65 positivos en el día de ayer, de acuerdo con las cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias este sábado.