El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha informado esta mañana por las redes sociales que se ha producido el primer fallecimiento de un vecino de la localidad por coronavirus. Según Ruiz, el fallecido es Miguel Gutiérrez, un hombre que ha ejercido durante muchos años como maestro en el pueblo, motivo por el que era muy conocido entre sus vecinos de los que contaba con un gran cariño.

Relacionadas

El alcalde, que ha transmitido el mensaje de pésame a la familia, ha señalado también que actualmente son 12 las personas afectadas por el Covid-19 en el municipio e hizo el llamamiento a los vecinos de que respeten las normas del confinamiento y salgan lo menos posible de sus municipios.

El fallecido sería la octava muerte por coronavirus un Córdoba. Este viernes, Córdoba ha sumado 359 afectados por coronavirus, diez más que ayer, y un total de 8 fallecidos por la epidemia, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Del total de contagios en Córdoba, 87 se han detectado entre los profesionales sanitarios, por lo que estos representan ya el 24% del total de los afectados.