La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que manifiesta su preocupación "por el incumplimiento reiterado de algunos vecinos que buscan cualquier justificación para salir a la calle y saltarse el aislamiento", después de que se haya denunciado a 7 personas en este municipio del Alto Guadalquivir por saltarse el estado de alama con motivo de la crisis del coronavirus.

Luque indica que la cuantía económica de estas sanciones se eleva a 600 euros cada una, y añade que "esto es serio y muy grave". Por ello, hace un llamamiento a los mayores, "que deben quedarse en casa, ya que es un colectivo de riego, y deben salir lo menos posible".

La regidora perabeña precisa, sobre las saciones impuestas, que "hay personas que buscan cualquier pretexto para saltarse la ley, como sacar varias veces al perro y sacarlo en lugares fuera de su entorno". Luque apunta que "no valen excusas en estos momentos", por lo que recomienda hacer una lista a primera hora para hacer todos los recados de una vez y no salir varias veces al día, "estando lo más pronto posible en nuestras casas".

Por último hace un llamamiento a las empresas, instándolas a que cumplan las medidas sanitarias, "por lo que desde nuestras competencias vamos a vigilar el cumplimiento estricto de las mismas".