Los únicos laboratorios farmacéuticos existentes en la provincia de Córdoba, los de la factoría de Pharmex, ubicada en Almodóvar del Río, trabajan estos días de confinamiento y alarma sanitaria por la epidemia de coronavirus en aportar su colaboración para intentar combatirla. Según ha explicado a este periódico Juan Carlos Sante, director general, la factoría almodovense mantiene al 90% de su plantilla en activo, porque están intentando cumplir con sus compromisos de abastecimiento de los lotes de productos encargados.

Pero por otro lado, también se están aumentando los esfuerzos en la producción de glicerina bidestilada, que es la que se necesita para elaborar el gel hidroalcohólico desinfectante, con la intención de abastecer a las farmacias para que estas oficinas puedan elaborar el citado fluido tan demandado y escasos estos días de epidemia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por otro lado, señala Sante que también está trabajando el equipo de investigación de la entidad en un nuevo gel desinfectante que no contenga alcohol pero que tenga los mismos efectos higiénicos y sanitarios que el anterior. Actualmente se está trabajando cuál ha de ser la composición necesaria, para poderlo fabricar en el menor espacio de tiempo posible.

Respecto a las repercusiones que esta crisis sanitaria está teniendo en la compañía, el director genenal indica que no son distintas a las de cualquier otra, y señala que “aunque es una situación extraña y jamás vivida, pienso que nos dejará un aprendizaje muy positivo” y apuntó que al contrario de lo que ocurre en la planta de Almodóvar, el personal que presta sus servicios en la sede de Madrid, está al 100% teletrabajando.