El alcalde de Almedinilla ha publicado esta mañana un bando municipal en el que informa del primer caso de coronavirus registrado en la localidad. Se trata de una mujer que ha llegado hasta el municipio de la Subbética a visitar a unos familiares. La enferma se encuentra ingresada en el hospital Infanta Margarita de Cabra.

En concreto, el primer edil explica que el primer caso de coronavirus de Almedinilla "ha sido importado por una persona de fuera, que desde su pueblo natal se desplazó a la localidad a pasar unos días junto a su familia".

Añade Castillo que "la enferma se encuentra ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Toda su familia en la actualidad se encuentra asintomática y desde el primer momento de la comunicación se encuentran en estado de cuarentena en su domicilio, sin poder salir a realizar ningún tipo de actividad". Además, se informa de que "desde el Ayuntamiento (siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios), se les están facilitando todos los bienes que necesitan (comida, bebida, medicinas, etcétera).

El alcalde señala asimismo que en la localidad "hay varios casos puntuales con síntomas febriles y de tos, los cuales todavía no han sido diagnosticados del Civd 19, estando todos ellos y sus familiares aislados en sus domicilios".

Ante esta situación, el alcalde a Almedinilla ha reiterado su petición a los vecinos para que extremen las medidas de seguridad y cumplan rigurosamente con la Orden de Confinamiento establecida por el Gobierno.