Un hombre ha fallecido al precipitarse desde un tejado en la localidad cordobesa de Espiel, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) llamaron al 112, sobre las 13.15 horas, para informar de una persona que se había precipitado desde el tejado de una nave en el polígono industrial El Caño, por lo que de inmediato, la sala coordinadora activó a la Guardia Civil. Además, el centro coordinador ha informado también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Los sanitarios, una vez en el lugar, asistieron a la víctima, un hombre de 43 años, que ha fallecido sin que diera lugar a traslado hospitalario.

CCOO ha emitido un comunicado en el que lamenta "la que se ha convertido en la primera muerte por accidente laboral en la provincia de Córdoba este año". El sindicato destaca que tanto este accidente como el ocurrido la semana pasada en Cabra, donde un trabajador resultó herido grave, también por una caída en altura, "vienen a poner de manifiesto la importancia de contar con unas adecuadas medidas de prevención de riesgos".

"Desconocemos las circunstancias en las que ha tenido lugar este trágico suceso ni si el trabajador, que era autónomo, contaba con el equipo de protección individual (EPI) necesario: arnés, casco, guantes, calzado, línea de vida, etcétera", indica CCOO, que añade que "las caídas en altura son una de las causas más comunes de accidentes graves y mortales y por ello es fundamental que las personas trabajadoras tengan la formación adecuada para trabajar en estos escenarios".