Unas 400 personas se han concentrado frente a la puerta del Ayuntamiento de Posadas en repulsa por la muerte de Concepción Fernández a manos de su exmarido. En ella ha estado presente la Asociación de Crocheteras, a la que pertenecía la mujer fallecida, y el colectivo Atalanta ha leído un manifiesto. También han intervenido la concejala de Igualdad, Paqui Moreno.

Tras la concentración, el alcalde de la localidad, Emilio Martínez, ha afirmado que la investigación del crimen “está cerrada”.

El cuerpo sin vida de Concepción Fernández se encuentra ya en el tanatorio de Posadas, donde es velado por sus familiares y amigos, antes del entierro, que se celebrará en la tarde de este martes, a las 17.00 horas, en la parroquia de Santa María de las Flores.

Intervención de uno de los colectivos de mujeres durante la concentración de este martes en Posadas. Foto: E. GUZMÁN

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Posadas ha decretado dos días de luto y se han convocado dos concentraciones de repulsa. La primera tuvo lugar el mismo lunes en la Plaza del Ayuntamiento, a las 20.30 horas. La segunda ha sido la de este martes.

Además de las concentraciones en Posadas, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado para este martes, 3 de marzo, una concentración de repulsa en la capital cordobesa. Será a partir de las 20.00 horas en la esquina del bulevar del Gran Capitán con la calle Gondomar.

Igualmente, en la Diputación se ha celebrado una concentración de repulsa a las 10.00 horas de este martes. También se han celebrado un minutos de silencio en la Subdelegación del Gobierno.

"Nos queremos libres, sin miedo y vivas"

En el bulevar del Gran Capitán, esquina con Gondomar, se han concentrado la tarde de este martes unas 200 personas, convocadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. A la cita, también han acudido miembros de la asociación de mujeres Atalanta de Posadas para hacer pública su repulsa y la necesidad de que no haya ni una víctima más. "Nos queremos libres, sin miedo y vivas", se ha podido leer en una de las pancartas.

Concentración en el bulevar del Gran Capitán la tarde de este martes. FOTO: A..J. GONZÁLEZ

Vídeo de la concentración de repulsa por el crimen machista de Posadas en el Bulevar.

VÍDEO: A.J. GONZÁLEZ