El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mostrado su "condena firme" ante el último asesinato de una mujer en Posadas asesinato de una mujer en Posadasa manos de su expareja, suceso que ha tenido lugar poco antes de las 12 horas de este lunes en el interior de una vivienda de esta localidad cordobesa.

Según un comunicado difundido por la Diputación, Ruiz ha vuelto a expresar "su repulsa por este tipo de violencia, que se sigue cobrando demasiadas víctimas, y contra la que hemos de seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos".

"Es una lacra social ante la que no debemos permanecer impasibles", ha manifestado el máximo representante de la institución provincial, quien ha insistido en "la implicación y responsabilidad que ha de ejercerse desde todas las administraciones públicas para acabar con la violencia de género"”.

Asimismo, Ruiz ha mostrado su "solidaridad y pésame" con los familiares y amigos de la mujer asesinada.

Primera víctima mortal de la violencia machista en Córdoba en este 2020

La mujer asesinada este lunes en Posadas se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista este año en la provincia de Córdoba. Concepción Fernández, de 65 años de edad, ha sido asesinada por su exmarido, de 69, esta mañana de lunes en su vivienda de la calle Córdoba. La víctima, ha muerto por heridas de arma blanca, mientras que el hombre, que tras el crimen ha intentado suicidarse, presenta una herida por arma de fuego y está muy grave. Los hechos se han registrado en torno a las 11.45 horas.