El presunto asesino de la mujer en PosadasPosadas este lunes, 2 de marzo, ha intentado suicidarse tras la agresión mortal. La víctima, Concepción Fernández, de unos 65 años de edad, ha muerto por heridas de arma blanca, mientras que el hombre, su exmarido, de 69 años, presenta una herida por arma de fuego y está muy grave. Los hechos se han registrado en torno a las 11.45 horas.

La pareja llevaba separada un año, aunque habían estado conviviendo en la vivienda familiar hasta hace apenas un mes, cuando ella decidió dejar la casa. Esta mañana, Concepción acudió a la casa a recoger algunas pertenencias acompañada por dos personas, a las que el agresor no dejó entrar. Una vez en el interior, se produjo el apuñalamiento.

Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos han certificado la muerte de la mujer, mientras que el hombre, tras ser atendido, ha sido evacuado en estado muy grave al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba.

Numerosas personas han acudido a las inmediaciones de la vivienda alertadas por la presencia de las fuerzas de seguridad y el amplio dispositivo desplegado.