La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el día 4 de marzo el juicio a dos hombres, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones agravadas, tras supuestamente apuñalar a tres personas en una caseta de la feria de la localidad cordobesa de Fernán Nuñez en el año 2014. La Fiscalía pide para ellos penas de 12 años de cárcel.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los dos procesados acudieron con un grupo de personas a una caseta de dicha feria sobre las 4.00 horas del día 19 de julio del citado año.

Una vez allí, una de las personas que los acompañaban y que no ha podido ser identificada, "con ánimo de lucrarse de lo ajeno, pegó un tirón al cordón de oro" que portaba una persona, lo que "provocó una discusión, en la que los acusados sacaron una navaja de entre 25 y 30 centímetros y golpearon en la cabeza y tiraron al suelo" a otra persona, a quien "le propinaron dos puñaladas en la zona de los glúteos".

Del mismo, según el fiscal, acometieron a una mujer, quien "recibió un navajazo en la espalda". Acto seguido, cuando los dos procesados se encontraban en la puerta de la caseta salió a su encuentro a otro varón, quien colaboraba con el personal de la caseta, "con la intención de mediar en la reyerta", si bien los acusados, "con ánimo de dar muerte a todo aquel que les hiciera frente, arremetieron contra él y lo apuñalaron en el pulmón izquierdo, poniendo en peligro su vida".

Uno de los acusados estuvo unos 20 días en prisión provisional. Por su parte, el primero de los heridos estuvo ingresado en el hospital 25 días y ha estado 216 días impedido; la mujer recibió cinco puntos de sutura, y el tercer herido permaneció cinco días en el hospital y 25 días impedido.