Que Jesús Nazareno es el Patrón de Puente Genil y Alcalde Perpetuo de la Villa no lo pone en duda nadie. En la noche del jueves tuvo lugar un Viacrucis multitudinario del Señor de los señores, con el que se conmemoró el 425 aniversario de la Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La imagen procesionó en unas parihuelas, por lo tanto, más cercano a los fieles, que alumbrando y rezando lo acompañaron desde la plaza del Calvario por las calles Amargura, Aguilar, Veracruz y Horno hasta la confluencia con calle Linares. Tras el paso por el callejón que conduce hasta las Escuelas de Pemán, la comitiva llegó a las calles Antonio Machado, Plaza de la Paz, continuando por Antonio Machado, José Echegaray, Esperanza y Parejo y Cañero, enfilando nuevamente hacia el Paseo del Romeral y siguiendo por las calles San Cristóbal, Pilar y Paseo Antonio Fernández Díaz Fosforito, hasta llegar de nuevo al Santuario, donde se pone el punto y final al Vía Crucis, tras más de dos horas y media por un recorrido inédito que despertó devoción, lágrimas y emociones.

La imagen estuvo acompañada por las cofradías, cuyas advocaciones también celebran este año su 425 aniversario, la Virgen de la Guía y Nuestra Señora de los Dolores. Junto a estos, el copatronazgo, la Purísima Concepción y su cofrade mayor, Francisco Jiménez.