El alcalde de La Victoria, José Abad, del grupo independiente Vamos, está siendo sometido a una investigación judicial, según han desvelado los grupos de la oposición, formada por PP, PSOE e IU. Sus representantes informaron ayer en rueda de prensa de que han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales el hallazgo de documentación en la que el alcalde podría haber incurrido en un delito de prevaricación cometido en el Sector Residencial 2 de la localidad.

Alfonso Gálvez, portavoz del PSOE, explicó que en este caso, que se encuentra en fase de instrucción, existe una «responsabilidad política, y por ello nos vemos obligados a poner en manos de la justicia este asunto que mancha el buen nombre de nuestro pueblo». La policía ya ha realizado inspecciones en el consistorio victoreño. La zona en cuestión no tiene la recepción de obra de urbanización, «y aun así le prestan los servicios» afirma Alfonso Gálvez.

De este modo, en un comunicado de prensa conjunto, se habla de «gestionar este Ayuntamiento con transparencia y honestidad». La oposición afirma que con esta actuación defiende «el bien común de todo el pueblo por encima de cualquier persona y sigla política».

La causa abierta, de momento, se centra solamente en esta zona residencial que data del 2007, vinculada a las calles Igualdad y Tolerancia.

Por su parte, el alcalde afirmó no tener constancia de la apertura de diligencias contra él y se mostró tranquilo al respecto. «Desde el juzgado se ha solicitado documentación al Ayuntamiento, que pondremos la próxima semana a su disposición», dijo. Tras calificar esta denuncia como un «despropósito total», José Abad desmintió a los grupos de la oposición y aseguró que hay un mayor número de denuncias en otros de los seis sectores de La Victoria, «pero saben que yo no estoy afectado».