La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha incentivado a 19 ayuntamientos de la provincia dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante. En total, son más de 486.000 euros, siendo la segunda provincia andaluza que más ha destinado a este cometido, según ha explicado este martes el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, quien se ha reunido con alcaldes y representantes de estos ayuntamientos. La finalidad de este encuentro ha sido coordinar los plazos de ejecución de los proyectos, y ofrecer a los consistorios la asistencia técnica necesaria por parte de la Delegación para la correcta ejecución de estas ayudas.

Gracias a estas ayudas, se podrán acometer mejoras de asfaltado y obras de acondicionamiento; instalación de marquesinas y pérgolas; rehabilitación de zonas de carga y descarga o campañas de difusión del comercio ambulante, entre otras.

Esta actividad cuenta en la provincia con casi 3.542 puestos de venta repartidos en 89 mercadillos y da empleo a un millar de personas.

El delegado también ha matizado que para poder solicitar estas ayudas es imprescindible que los ayuntamientos tengan actualizada la Orden Reguladora del Comercio Ambulante.