Como ya hiciera el pasado 13 de febrero, cuando todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Cabra (PP, PSOE, UVE y Cs) mostraron su apoyo desplegando una pancarta en la fachada principal del Consistorio «en señal de apoyo y defensa de nuestros agricultores y a las distintas manifestaciones y reivindicaciones que el sector agrario está realizando por toda España», y a la que tuvo lugar el 14 de febrero en Lucena, el Ayuntamiento de Cabra, en sesión plenaria, ha vuelto a respaldar por unanimidad dos mociones en ese mismo sentido dirigidas tanto al Gobierno autonómico como al central.

Una primera, presentada por el PSOE, tenía como objeto adoptar cuantas actuaciones sean precisas para garantizar las rentas de los agricultores y ganaderos andaluces y la rentabilidad de sus explotaciones. La segunda, a instancias del PP, solicita una reducción en los módulos del IRPF para los agricultores y ganaderos.

El Pleno de la Corporación aprobó también iniciar el expediente que culminará con la concesión de la Medalla de la Ciudad al colegio San José con motivo de su 120 aniversario.