La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, a través de su Escuela de Ciudadanía Activa, pondrá en marcha en marzo la primera de las acciones formativas planificadas para este año con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos en el gobierno local de los municipios.

El delegado del área en la institución provincial, Rafael Llamas, destacó «la importancia de la formación y la información para impulsar una ciudadanía activa, fundamentalmente a través de actividades y acciones de difusión, divulgativas, de sensibilización, de diálogo y de investigación».

La primera de las acciones formativas se inicia en marzo y lleva el título de Motivación, fortalecimiento y dinamización del tejido vecinal y asociativo. Según Llamas, «tendrá una duración de 12 horas distribuidas en cuatro sesiones de tres horas y se realizará en los municipios de Añora, Cardeña, Hinojosa del Duque, La Victoria, Espejo y Hornachuelos».

El diputado ha adelantado que en el mes de abril se llevará a cabo la segunda de las actividades denominada Comunicación asociativa. Campañas de Comunicación Práctica para asociaciones y colectivos. Estrategias y Herramientas.