La Rambla y Montemayor mejorarán el estado de sus Casetas Municipales gracias al Programa de Planes Provinciales de la Diputación. Cada localidad recibirá un total de 377.715 euros para adecentar dichos recintos. El consistorio rambleño construirá una estructura que hará las funciones de caseta municipal en el recinto ferial La Minilla, con un espacio de 800 metros cuadrados. Serán obras generadoras de empleo debido a la construcción de zonas de restauración a sus alrededores.

En la localidad alfarera, se ha optado por el cambio de dicho escenario que haga las funciones de caseta municipal. Esta nueva estructura metálica ha sido pensada para dar cabida a numerosos eventos que tienen cita en dicha ubicación, como la feria de día o conciertos. Contará con unas amplias dimensiones de 20x40m y un total de 800 metros cuadrados en todo el espacio a reformar. Ambos municipios dispondrán en este nuevo escenario de camerinos, cocina y zonas de restauración. Será la primera obra de la legislatura 2019-2023, mientras que la vía de acceso al cementerio municipal, obra realizada con fondos del Programa Planes Provinciales de la legislatura anterior, todavía se encuentra en construcción.

En Montemayor, la tramitación está más avanzada, pues ya fue aprobado en pleno por unanimidad y ya se ha encargado a Diputación la redacción del proyecto, así como la adjudicación de la obra. Además, ya se cuenta con un presupuesto de ejecución, que asciende a un total de 253.789,56 euros. En esta actuación se construirá un edificio de usos múltiples en la Caseta Municipal y se adecuarán los baños del recinto, así como su accesibilidad para ajustarse a la legislación vigente, eliminando barreras arquitectónicas existentes. También se construirá una zona metálica cubierta con elementos móviles.