Bodegas Robles ha vuelto a triunfar en el certamen internacional Mundus Vini BioFach, considerado uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Núremberg.

La firma montillana ha recibido dos premios Oro por Abuelo Pepe ecológico y Amontillado Sublime ecológico y una Plata por Fino Copeo ecológico.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, fue el encargado de recoger los nuevos galardones concedidos a la bodega del marco Montilla-Moriles, que viene trabajando en las últimas dos décadas con el colectivo por incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. Una apuesta que ya el pasado año despertó el interés de los responsables de las ferias líderes de alimentación ecológica -BioFach y Vivaness-, que visitaron las instalaciones de esta firma que cuenta con viñedos en los términos de Santaella, Montilla y Moriles.

Organizado en cooperación con el Gran Premio Internacional del Vino «Mundus Vini» y la principal feria ecológica internacional, Biofach, el certamen evalúa cada año más de 10.000 muestras.