El Ayuntamiento de Lucena tiene ya todo listo para dar el pistoletazo de salida de la séptima Media Maratón Ciudad de Lucena, una prueba que pondrá el 1 de marzo en liza a unos 850 corredores y que contará con un importante dispositivo encargado de garantizar la seguridad de los participantes.

En una reunión mantenida entre la organización de la media lucentina, el delegado de Deportes, Alberto Lora, y representantes de Policía Local, Cruz Roja y Servicios Operativos, se han ultimado los detalles referentes a seguridad, dando luz verde a un dispositivo que estará compuesto por más de 400 personas.

El dispositivo lo componen 37 efectivos de Policía Local, cuatro miembros del cuerpo de Policía Nacional, seis agentes de la Guardia Civil, 12 integrantes de la agrupación local de Protección Civil y por último, 310 voluntarios, entre los que se encuentran estudiantes de los institutos de Secundaria y miembros de algunos clubes deportivos de Lucena. Por parte de los clubes, destaca la ayuda prestada por La Relenga, que dispondrá 12 ciclistas en el transcurso del recorrido para ayudar a los corredores.