Un grupo de agricultores han cortado en Jaén las carreteras A-306 (El Carpio-Torredonjimeno) en Porcuna, sentido Córdoba, y la A-322 en Villanueva del Arzobispo, con quema de neumáticos en defensa de unos precios justos para el aceite y desmarcándose de las organizaciones agrarias.

Los cortes se están produciendo, según informa la DGT en su página web, desde las 8,10 horas en el kilómetro 31 de la A-306 a la altura del cruce de Lopera y en ambos sentidos, donde un grupo de agricultores llevan pancartas donde se puede leer "Porcuna por un precio justo" y "hoy aquí... mañana en los puertos. El que avisa no es traidor".

En la A-322 a la altura de Villanueva del Arzobispo, hay nivel negro, desde el kilómetro 192 al 192.05 en ambos sentidos, debido al corte de la carretera desde las 8,05 horas con quema de neumáticos.

Convocado un paro en la provincia de Jaén

Este lunes está convocado un paro total y concentraciones en las plazas de los 97 municipios de la provincia de Jaén, entre las 10,00 y las 12,00 horas, en protesta por los bajos precios del aceite, organizado por las organizaciones agrarias profesionales, Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, que sin embargo se desmarcan de los cortes de carreteras que se están produciendo en estos momentos.

Abierta la carretera

Abierta la carretera

La normalidad ha vuelto a primera hora de la tarde de este lunes a las carreteras de la provincia de Jaén que este lunes han registrado hasta ocho incidencias después de que diversos grupos de manifestantes hayan ocupado las calzadas para reivindicar precios justos en origen para el aceite de oliva. En otros puntos, como Villargordo, los tractores han colapsado los accesos y una treintena de ellos han protagonizado una improvisada marcha hasta Jaén capital. (informa el Diario Jaén)